viernes, 29 de diciembre de 2017

Manicuras Navideñas


Hola Chicas  hoy les traigo dos manicuras navideñas,  nada del otro mundo, como pueden apreciar en las fotos. El protagonista principal " El fruto del Acebo" tan característico en muchas decoraciones navideñas. Estas manicuras recreadas de otras navidades.

Este árbol " Acebo" es una especie protegida, la razón es muy obvia, en épocas navideñas se abusa de su uso. Sus frutos tan rojos, llamativos y bonitos no son nada comestibles, al contrario son venenosos para los humanos, más no, para los pajaritos y otras especies plumiferas. No todos los árboles del Acebo darán estos frutos de colores tan bonitos, sólo los verás en el árbol si se trata de un ejemplar hembra, el ejemplar macho sólo hecha flores con 4 estambres.
Frutos de Acebo de un ejemplar hembra



Flores de 4 estambres de un ejemplar macho

Antiguamente el Acebo era considerado como un árbol sagrado, Los Celtas lo utilizaban para la "Buena Suerte" y la "Prosperidad", lo llamaban también " El guardián de la sabiduría durante la época oscura del año". Los Druidas lo utilizaban para confeccionar sus varitas. Los hombres de entonces creían que su atractivo aumentaba si portaban una bolsita con bayas y hojas de éste árbol. Aún hoy se sigue creyendo que El Acebo protege de la mala suerte y hace que el invierno sea más llevadero.
" El Acebo simboliza la continuidad de la vida en tiempo de hibernación".
Me gustaría contarles muchas más cosas interesantes a cerca de éste árbol, pero este post se alargaría demasiado, y no quiero aburrirlas.



Después de leer cosas tan interesantes a cerca del Acebo,  pasamos a los materiales que utilicé para hacer la manicura.
- Base Vitaminada de Deliplus.
- Esmalte Rojo de KIKO
- Esmalte dorado de Catrice
- Esmalte en forma de lápiz en color dorado del Primark ( comprado hace mucho tiempo).
- Esmalte en forma de lápiz en color verde.
- Top Coat Essence
- Gotas de secado rápido Essence
- Piedrecillas para decorar ( en este caso escogí las rojas).

Como se aprecia bien en las fotos pinté las uñas de color dorado ( esmalte Catrice) y acentué el color con el esmalte dorado de ( Primark). Salvo la uña del dedo medio que pinté en rojo ( esmalte KIKO). Dibujé y rellené de color verde las hojas espinosas del Acebo y con las piedrecillas rojas adorné las hojas como el fruto del Acebo.


Esta es otra manicura, es muy sencilla y pinté las uñas con el mismo esmalte de Kiko que utilicé para la mani anterior. Esta lleva hexágonos plateados super  minis, y digo minis porque apenas si se aprecian bien.


En la imagen de arriba coloqué mediante un editor de fotos esos gorritos navideños para hacer un poco más divertida la manicura y  así quedara mejor la fotito. 

Si son muy supersticiosas pongan un Acebo en su vida,  dicen que junto al muérdago, utilizado como talisman,  si lo colocas en la puerta de casa , garantiza la felicidad, aleja todo lo malo y atrae todo lo bueno.

Eso es todo chicas, espero que hayan pasado unas excelentes Navidades y que reciban el Nuevo Año con mucho Amor, Salud y Trabajo.

Y ustedes ¿ Tienen alguna manicura con diseños navideños?.
¿Que les pareció lo que les conté del Acebo ?



27 comentarios:

  1. Hola , que arte tienes como os envidio las que os apañáis y sabéis pinturas las uñas han bonitas yo soy incapaz de hacerlo , te han quedado preciosaaa me encantan

    ResponderEliminar
  2. Hola! No tenía la menor idea de todo esto del acebo, pensé que todo era muérdago.
    La mani me encantó, me parece simple y fina. ¿El strass con qué lo pegaste?

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las de Acebo... y me gusto mucho que pusieras info sobre de él :D
    Me hubiera gustado ver este post, antes y hacerme la manicura de acebo TnT
    Os quedo chulo...
    Saludos y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me han gustado mucho tus diseños, sobretodo el primero, pero me surge una duda. ¿Dónde compras los esmaltes en formato lápiz? Jamás los he visto en tiendas y me apañarían mucho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Que envidia me das! Primero por tener tan buena mano. Me encantan las manicuras y el nail art, pero soy muy negada. Además me muerdo las uñas.
    Te ha quedado precioso y nada recargado.
    Te felicito!

    ResponderEliminar
  6. Qué manicuras más bonitas!! Eres una artista!! Qué envidia!!1 Yo soy muy patosilla para el nail art!! Feliz Año Nuevo guapa!!
    Último día para participar en el sorteo de navidad!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el trabajo que nos presentas en este post, y muy acertado completarlo con la información extra sobre el acebo. Me surje una duda al leerte ya que el mundo del artnail es desconocido para mí.. cómo son los esmaltes en formato lápiz?

    ResponderEliminar
  8. Hola! Feliz año nuevo! Te ha quedado muy linda la manicura. Me encanta. Los tonos que escogiste son preciosos y el detalle del acebo definitivamente le da un toque muy festivo. Dejame decirte que eres muy creativa. Cómo se te ocurren esos diseños tan lindos? Gracias por compatir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Que lindas te han quedado las uñas!!!
    Se nota que tienes un muy buen pulso, yo he perdido la practica y ya no me queda bien cuando trato de hacerme cositas, pero creo que es paciencia.
    Tienes una nueva seguidora por tu blog <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Me encanta esta manicura tan navideña que nos traes, soy muy fan de las manicuras temáticas y en una época tan bonita y entrañable como esta más aún
    El acebo es además un símbolo precioso, es genial que nos hayas contado más de su historia, no sabía que daba tanta suerte y era tan positivo, tendré que buscar alguno para mi casa
    Me gusta el contraste de esmaltes, el dorado es precioso. Y la manicura sencilla también me parece una propuesta genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que buena mano tienes! Yo soy muy básica, como mucho me pongo algo de purpurina pero es que no tengo muy buen pulso jejej
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Qué preciosidades! Este año no me he hecho manicura navideña y después de ver las tuyas me está pesando. Las del acebo que chiflan, sobre todo la dorada y roja, queda muy elegante y muy navideña!
    Me copio la idea para el próximo año.
    XoXo

    ResponderEliminar
  13. La verdad s que admiro mucho que hagas estas preciosidades en las uñas. Me encantan todas y creo que le dan un toque genial y único a todos los outfits. Además si te toca trabajar vas con el toque navideño en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  14. a mi estos post me alucinan, me encanta en resultado pero me parece tan complicado que os admiro un montón, quedan espectaculares pero insisto en que me parece muy difícil, yo que soy de las uñas de un solo color y ya está por eso! Eres una artista, de verdad! Un beso enormeeeeee

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre he visto el muérdago en dibujos primera vez que lo veo al natural y es bello, sus hojas y frutos sobretodo, me parece bien que controlen su uso discriminado en estas fechas mas aún si es considerado un árbol sagrado, ambas manicuras te han quedado ideales para estas fechas.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me ha encantando el diseño de la manicura. El acebo es unos de mis árboles favoritos.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, me han encantado ambas manicuras pero si tengo que elegir sólo una me quedo con la segunda, la de los hexágonos plateados ya que me parece super fina y muy muy elegante. Me ha gustado mucho conocer más acerca del acebo! Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaa!
    Interesante la información sobre el Acebo... Respecto a las manicuras, me gusta la de los cristales, sin embargo, no sé si yo me los pondría o haría el fruto con el mismo esmalte, por comodidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Yadi, este año no me acompañaron las uñas, se me rompieron varias y chafaron mis diseños navideños, pero otros años sí que hice. El que más me gusta es el del acebo, tan sencilita de hacer y tan vistosa con los cristalitos...Me apunto la idea, bss!

    ResponderEliminar
  20. Son geniales las dos manicuras, y la del acebo te ha quedado muy bien. La de la otra es verdad que no se distinguen bien que son hexágonos, a mi me parecían círculos jeje. besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! He visto tu comentario en mi blog. Si he estado cumpliendo con el tag hermosa, puedes ir revisando si lo deseas. El problema viene a que mi Internet ha estado fallando pero me he ido poniendo al día en comentar en los blog que me faltaban. Primero he comenzado por los de mi blog y luego estoy yendo a los del tag. ¡Gracias por mostrar tu preocupación!¡Hermosas manicuras navideñas! <3

    ResponderEliminar
  22. Qué graciosas me resultan estas manicuras, ideales para las navidades, aunque no he visto a nadie que las lleve resultan muy simpáticas. Aunque reconozco que jamás las llevaría, son colores demasiado estridentes para mi que jamás llevo las uñas pintadas, aunque me ha resultado muy graciosa la propuesta.

    ResponderEliminar
  23. que monadas de manicura! que suerte poder tener unas manos asi y poder pintarte asi de bien yo soy muy torpe y no salgo de lo basico y aun asi en la derecha me salgo jajajaja me encanta las primeras!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Me han encantado tus propuestas de manicuras navideñas, aunque ya hayan pasado las fechas son preciosas y algunas de ellas me las seguiría poniendo segurísimo porque la última sin el gorrito de papá noel es preciosa también. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. La manicura roja con purpurina es ideal para navidad pero creo que se puede usar el resto del año perfectamente e ir ideal.

    ResponderEliminar
  26. Hola. Es la primera manicura trabajada que me saca una sonrisa. Me ha encantado la primera en la que has representado el acebo (tal vez porque me encanta esa planta) con el esmalte dorado, y me ha chiflado la segunda con ese rojo precioso y los hexágonos dorados. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  27. Primero de todo, como amante de la jardinería me encanta que hayas incluido algo de información sobre el Acebo.
    Por otro lado, las manicuras que nos enseñas son una monada. Yo soy malísima con las uñas. No me duran los esmaltes ni medio día, así que envidio ver vuestras uñas siempre tan bien arregladas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar......Gracias.

También te puede interesar